VI Foro de Innovación en biomedicina: Plataforma Europea en Envejecimiento Saludable

Las Plataformas Europeas para la Innovación (EIP) son un nuevo concepto propuesto por la Comisión Europea que se enmarca dentro de la iniciativa emblemática Unión por la Innovación. La primera iniciativa que se ha puesto en marcha es la European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP AHA). El envejecimiento activo y saludable es un reto compartido por todos los países europeos que ofrece una oportunidad a Europa para destacar como líder mundial capaz de proporcionar respuestas innovadoras.

El objetivo de este programa piloto es aumentar en dos años la esperanza de vida con buena salud de los europeos en el horizonte 2020, mediante:
  • La mejora de la salud y la calidad de vida, en especial de la gente mayor;
  • Unos sistemas de asistencia sanitaria y social sostenibles y eficaces a largo plazo;
  • El aumento de la competitividad de la industria de la UE a través de las empresas y la expansión en nuevos mercados.

La Asociación Bio-Med Aragón ha sido admitida en ésta Plataforma Europea para la Innovación sobre Envejecimiento Activo y Saludable (EIP AHA). Es importante resaltar la admisión en esta plataforma europea, dado que nos va a permitir encontrar socios para proyectos, contactar con los actores relevantes, participar en discusiones y eventos internacionales, etc. Es una oportunidad única para cooperar con las entidades europeas más relevantes, tanto públicas como privadas, de cara a la participación en los próximos programas de trabajo en el marco del Horizon 2020.

Fecha: 26 de junio de 2013

Hora: 16:00h- 19:30h

Lugar: Salón de Actos Lorente de Nó. Edificio CIBA (Avda. San Juan Bosco, 13 – 50009 Zaragoza).

Inscripción en el siguiente link

Documentos: 

Cartel Foro Plataforma Europea de Envejecimiento Saludable

Programa Foro Plataforma Europea en Envejecimiento Saludable