Misión y Visión

Misión:

La Asociación Bio-Med Aragón (BMA) pretende crear y consolidar una asociación ágil y eficaz de agentes de investigación e innovación con intereses comunes que ponga en valor los beneficios de la colaboración mutua y sirva de polo de atracción de inversión, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Aragón.

La asociación impulsará una cultura emprendedora que redunde en el incremento del número de ideas convertidas en proyectos empresariales.

Visión:

BMA es una asociación dedicada a la biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas, que integra empresas innovadoras, entidades de investigación, universidades, administraciones y estructuras de interrelación y de apoyo a la transferencia de conocimiento y a la innovación, aumentando las sinergias entre los diferentes componentes que la integran.

Objetivos generales:

  • Coordinar las potencialidades de búsqueda de proyectos y financiaciones estatales y europeas; asistir a los grupos investigadores y empresas en las actividades de traslación del conocimiento, resultados I+D+i, patentes, etc.
  • Gestionar la visualización del sector, su estrategia y actividades de creación de valor, tanto en el ámbito de Aragón como a nivel nacional e internacional; colaborar con otras agencias regionales en la promoción y representación de los intereses sectoriales en el exterior.
  • Potenciar la creación de una red de nuevas empresas de base biotecnológica relacionadas con las biociencias y la salud, que sea suficientemente amplia y dinamice el sector empresarial, atraiga entidades de capital–riesgo, fundaciones y organismos públicos y desarrolle el espíritu emprendedor entre los investigadores.
  • Actuación de reclamo ante los inversores nacionales e internacionales y las agencias de capital riesgo para la captación de nuevas inversiones: centros de referencia, laboratorios y centros internacionales de investigación, etc.
  • Incorporación de nuevas empresas o incorporación de nuevas unidades de I+D+i o spin-off derivadas de empresas multinacionales; creación de puestos de trabajo especializados, mejora del nivel económico, de la calidad asistencial y del bienestar social.