Envejecimiento Saludable

El envejecimiento demográfico es una tendencia global. En la Unión Europea (UE), el número de personas mayores de 65 años casi se duplicará en los próximos 50 años, de 85 millones en 2008 a 151 millones en 2060. Mientras que lograr una mayor longevidad es un gran logro, también es un reto para los presupuestos públicos y privados, para los servicios públicos y para las personas mayores y sus familias.

Se necesitan nuevos enfoques con urgencia y la innovación debe jugar un papel clave en repensar y cambiar la forma de diseñar y organizar nuestra sociedad y el medio ambiente, financiar y prestar asistencia sanitaria y servicios sociales a los desafíos planteados.

 Objetivos

Los objetivos principales que se plantean para 2013 en este Plan Estratégico para un Envejecimiento Saludable son:

  1. Conseguir que Bio-Med Aragón sea un “centro red” en la temática de Envejecimiento Saludable, y se presente al exterior como una unidad potente en investigación y desarrollo tecnológico, con un grupo adscrito tanto de empresas como de investigadores que desarrollen acciones conjuntas y líneas estratégicas de I+D+i comunes.
  2. Dotar a Bio-Med Aragón de un servicio consolidado para apoyar a los miembros en distintas actuaciones encaminadas a promover la cooperación y el lanzamiento de proyectos conjuntos en la línea de envejecimiento saludable.
  3. Mostrar a los miembros las posibilidades de financiación de proyectos a nivel regional, nacional e internacional, reduciendo la incertidumbre sobre la complejidad del acceso a la financiación.