La Biorregión de Aragón

Las Biorregiones se constituyen con el objetivo de generar sinergias entre todos los agentes implicados en el proceso: instituciones, empresas y grupos investigadores. Esta unión tiene que estar acompañada del aumento de la visibilidad del potencial de la alianza, con el fin de atraer la atención de inversores y agencias de capital riesgo que permitan un aumento de los recursos disponibles a invertir, y posibilitar la creación de centros de referencia, el establecimiento de laboratorios o la configuración de centros internacionales de investigación. Un aspecto también importante de una BioRegión es la capacidad de desarrollar una cultura innovadora y emprendedora que abarque sus áreas productivas y se extienda hasta el entorno académico. El aumento del número de empresas de alta tecnología redunda en más puestos de trabajo especializados, contribuyendo al incremento del nivel económico y al bienestar social del entorno.

La fórmula de las biorregiones se ha transformado durante las dos últimas décadas en el instrumento más útil para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito de la biomedicina, la biotecnología, las nuevas tecnologías en la salud, y muchos otros sectores.

Es una fórmula no ya europea, sino realmente mundial. Son centenares las biorregiones ya existentes en Europa, Asia, y América. Y también en España las Comunidades más avanzadas han seguido ese camino.

Dentro de esa misma línea, la biorregión “Asociación Bio-Med Aragón”,  nace como una asociación dedicada a la biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas, que integra empresas, entidades de investigación, administraciones y estructuras de interrelación y de apoyo a la transferencia de conocimiento y a la innovación. Pretendemos crear y consolidar una asociación ágil y eficaz de agentes de investigación e innovación con intereses comunes que ponga en valor los beneficios de la colaboración mutua y sirva de polo de atracción de inversión, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.